top of page
5.png

VA DEMASIADO  LEJOS 

En un esfuerzo por propagar el aborto, la propuesta enmienda sobre el aborto  lo convierte en algo peligroso  para las niñas y las mujeres.  Porque  elimina  protecciones con sentido común que han estado en efecto por mucho tiempo, así como estándares de seguridad razonables para las clínicas de aborto, y  amenaza los derechos de los padres .

79%

de los arizonenses están a favor de los límites sobre el aborto, el 69% pone ese límite en el primer trimestre o antes

60%

de los arizonenses se oponen a la financiación del aborto por parte de los contribuyentes

77%

de los arizonenses están en contra de obligar a los profesionales de la salud a participar en los abortos

Fuente: Caballeros de Colón/Encuesta Marista, enero de 2023 

LA PROPUESTA ENMIENDA SOBRE
 EL ABORTO :

 ELIMINA LAS  NORMAS DE   SEGURIDAD  DE LAS CLÍNICAS DE ABORTO

Pone a las niñas y las mujeres en riesgo de sufrir perforaciones uterinas, infecciones, hemorragias, abortos incompletos e infertilidad.

ENTORPECE LA RELACIÓN ENTRE  EL PACIENTE Y SU MÉDICO 

​ Si se aprueba esta enmienda, ya no se requeriría la intervención de un médico calificado.

PERMITE LOS  DOLOROSOS  ABORTOS EN  EMBARAZOS AVANZADOS 

Ya cuando el bebé tiene formados los dedos de las manos y de los pies, tiene huellas dactilares, practica la respiración y abre los ojos.

NO TOMA EN SERIO LA SALUD DE LAS  NIÑAS Y LAS MUJERES 

Da un amplio margen para determinar quién puede proporcionar abortos.  El lenguaje de la enmienda permite que una amplia gama de proveedores de atención médica no calificados realicen y proporcionen abortos, incluyendo quiroprácticos, acupunturistas y proveedores homeopáticos. 

EXCLUYE  A MAMÁ Y PAPÁ  CUANDO UNA HIJA MENOR DE EDAD MÁS LOS NECESITA

Mamá y Papá deben estar informados antes de que su hija menor de edad se someta a un procedimiento importante.  La enmienda sobre el aborto anularía las leyes Estatales de Arizona que garantiza la participación de los padres.

ESTA ENMIENDA VA DEMASIADO  LEJOS  PARA LOS ARIZONENSES:

  • Le prohíbe al estado de Arizona hacer cumplir un estándar de atención médica razonable ahora o en el futuro.  Permite que el abortista, que puede no ser un médico calificado, establezca el estándar de atención.

 ​

  • Abre la posibilidad de que los abortos sean financiados por los contribuyentes, incluso por los no residentes

  • ​Amenaza la ley actual que protege la libertad de conciencia y permite a los profesionales de la salud optar por no realizar o participar en abortos.

CONTRARRESTANDO LAS AFIRMACIONES  FALSAS 

ESTO ES LO QUE  TE DICEN 

"La enmienda solo permite el aborto hasta la viabilidad".

ESTO ES LO QUE  TE DICEN 

 "Es necesario que esta enmienda sea aprobada para proteger el derecho a los anticonceptivos".

ESTO ES LO QUE  TE DICEN 

 "Es necesario que esta enmienda sea aprobada para que las mujeres puedan recibir tratamiento para los embarazos ectópicos".

ESTO ES LO QUE  TE DICEN 

"Es necesario que esta enmienda sea aprobada para que las mujeres puedan recibir tratamiento médico para los abortos espontáneos".

ESTO ES LO QUE  TE DICEN 

"Si la enmienda no se aprueba, es probable que pronto sea ilegal el aborto en Arizona porque la Corte Suprema de Arizona probablemente restablecerá la ley en vigor antes de la decisión en el caso de Roe".

ESTO ES LO QUE  TE DICEN 

"La mayoría de la gente apoya el aborto legal".

PERO ESTA ES  LA VERDAD 

Permite el aborto más allá de la viabilidad prácticamente por cualquier razón si el abortista, que se beneficia de ello, lo aprueba. El aborto es legal en Arizona antes de las 15 semanas de gestación, que son casi cuatro meses, pero la enmienda legalizaría el aborto hasta el momento del nacimiento bajo la amplia exención de "salud mental" que incluye, no solo a quienes luchan con problemas de salud mental, sino también a mujeres que simplemente cambian de opinión o están experimentando estrés. Se ha abusado de la exención de salud mental y se ha convertido en la solución para poder aprobar cualquier solicitud de aborto en embarazos avanzados.

PERO ESTA ES  LA VERDAD 

La ley de Arizona establece que el aborto no incluye la anticoncepción. La definición de aborto bajo la ley de Arizona establece:  "El aborto no incluye dispositivos anticonceptivos, anticonceptivos orales  utilizados para inhibir o prevenir la ovulación, la concepción o la implantación de un óvulo fertilizado en el útero..."

 

Los anticonceptivos son medidas preventivas. Esta enmienda no tiene que ver con la prevención, sino con el aborto. Nadie está haciendo ningún esfuerzo para eliminar los anticonceptivos. Esa afirmación es una táctica para asustar a la gente y conseguir que apoyen esta enmienda que va demasiado lejos.

PERO ESTA ES  LA VERDAD 

Durante años, la ley de Arizona ha establecido que el aborto no incluye la interrupción de un embarazo ectópico. La definición de un aborto bajo la ley de Arizona establece que: "El aborto no incluye el control de la natalidad... o el uso de cualquier medio para ... interrumpir un embarazo ectópico  o extraer un feto sin vida ".

Un embarazo ectópico pone en riesgo inmediato la vida de la mujer. La ley de Arizona ya permite el aborto en casos en los que la vida de la mujer está en riesgo.

PERO ESTA ES  LA VERDAD 

La ley de Arizona establece que el aborto no incluye la extirpación de un aborto espontáneo. La definición de aborto bajo la ley de Arizona establece: "El aborto no incluye el control de la natalidad... o el uso de cualquier medio para ... interrumpir un embarazo ectópico o extraer un feto sin vida". 

La atención del aborto espontáneo se realiza cuando el feto ya no tiene vida. Un aborto se realiza cuando el feto aún está vivo.

PERO ESTA ES  LA VERDAD 

Actualmente el aborto es legal hasta las 15 semanas de embarazo en Arizona. Las leyes sobre el aborto pueden ser actualizadas por la Legislatura del estado, pero no es necesario ir a los extremos y cambiar la constitución del estado con una enmienda que elimina las precauciones de seguridad con sentido común y excluye a los padres del proceso.

PERO ESTA ES  LA VERDAD 

El hecho es que la mayoría de la gente esta de acuerdo con que el aborto tenga limites y sea regulado. Una reciente encuesta de Gallup muestra que el 70% de las personas se OPONEN al aborto en embarazos avanzados, pero esta enmienda lo legaliza requiriendo solamente la aprobación del abortista. Esta enmienda eliminaría esas protecciones con sentido común, y muchas otras, solo para extender los abortos más allá del punto con el que la mayoría de los votantes no se sienten cómodos.

LA  DEFINICIÓN  DE ABORTO BAJO LA LEY DE ARIZONA:

ARS 36-2151(1)  El aborto no incluye dispositivos anticonceptivos , anticonceptivos orales utilizados para inhibir o prevenir la ovulación, la concepción o la implantación de un óvulo fertilizado en el útero o el uso de cualquier medio para salvar la vida o preservar la salud del bebé en el vientre, para preservar la vida o la salud de un bebé que nace con vida,  para interrumpir un embarazo ectópico o para extirpar un feto sin vida .

Mantente al día

 SÍGUENOS 

Suscríbete y mantente al tanto de las ultimas noticias y próximos eventos.

Gracias

Corre la voz:

 #VADEMASIADOLEJOS 

  • Instagram
  • Facebook
  • X

 DIRECCIÓN  DE LA CAMPAÑA  

Para hacer una donación por correo, envíe un cheque a:

It Goes Too Far

P.O. Box 36581

Phoenix, AZ 85067

It Goes Too Far

Pagado por It Goes Too Far, con un 22.40% de contribuyentes de fuera del estado.  Principales donantes: David Lambert, John Connelly y Jonathan Mount.  No autorizado por ningún candidato.

bottom of page